Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Merecido homenaje a Salomón Leder Kremer, quien deja su librería luego de cuatro décadas

Foto Facebook Gabriela Leder Kremer
El librero Salomón Leder Kremer fue homenajeado en la tarde de este Jueves por un grupo de vecinos, amigos y lectores, luego de que se conociera su decisión de dejar su tarea diaria, tras cuatro décadas de difusión de la cultura.
Leder Kremer fue sorprendido por quienes idearon esta actividad. Los participantes se reunieron en la plaza Belgrano para trasladarse luego, todos juntos, hasta el tradicional local de calle Obligado, en donde un cerrado aplauso sirvió como agradecimiento a su tarea.

 Salomón reconoció que la decisión “fue difícil, aunque la estaba evaluando y madurando desde hacía tiempo”.
Impulsor de una tradición que extendió a su familia, Leder nunca fue un “comerciante” del rubro, sino el cultor de un oficio que ya pocos practican. Su librería se transformó, durante todo este tiempo, en un espacio abierto para el debate de ideas profundas y el intercambio de opiniones.
Tras el “retiro”, el librero (que nunca dejará de ser) cederá tiempo al escritor y al activista por los derechos del hombre. La culminación de algunas de sus obras en poesía y prosa y la participación en actividades de los organismos civiles, a los que ayudó a crear y fortalecer aún en tiempos aciagos y riesgosos, completarán gran parte de sus jornadas.
El lugar no dejará de ser una librería, ya que el joven Román Solsona tomará la posta de ahora en adelante.