Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Los Tex Maniacs, principal atracción en la segunda jornada del festival country

El grupo estadounidense Tex Maniacs será la principal atracción de la segunda y última jornada del San Pedro Country Music Festival, que se desarrolla en el Paseo Público Municipal.
Una multitud acompañó ayer el día inaugural, acompañando una poderosa grilla de artistas que complementó distintos ritmos sobre el escenario natural montado en el espacio costanero.


Los Tex Maniacs
Los Texmaniacs deleitan a la gente con lo mejor del menú musical. Fundado por Max Baca (bajo sexto y voz), los TexManiacs son producto de la vasta experiencia del músico recorriendo lugares en gira y grabando con grupos amigos del conjunto familiar de su padre, tales como Flaco Jiménez, el original Texas Tornados, Los Super Seven y hasta los Rolling Stones.
Max es una leyenda del bajo sexto, instrumento de doce cuerdas similar a la guitarra que usa habitualmente para acompañar el acordeón de botones y crear así la base del sonido del conjunto.
Con su bajo, Max logra llevar el sonido de Los Texmaniacs a otro nivel. Max despliega un virtuosismo musical y un estilo solista con potentes riffs de guitarra imitado por jóvenes solistas de bajo en todo el mundo. Max es reconocido por hacer que este instrumento de la música popular de conjuntos, que rescata las raíces vuelva a ser actual, atrayendo a un público joven y nuevo al tiempo que mantiene los orígenes tradicionales del Tex-Mex.
Su largo recorrido como músico abarca grandes giras internacionales que incluyen cuatro a Irak, Bosnia, Afganistán y Kosovo, para entretener a las tropas estadounidenses. Max ha realizado presentaciones en programas de televisión de los Estados Unidos como los de Brien Conan O ', David Letterman, Jay Leno y Austin City Limits. Max también ha mostrado su música en varios documentales de PBS, tales como: Songs of Homeland, American Roots Music y Latin Music USA. Asimismo, Max participó en diez proyectos ganadores del Grammy entre los cuales se encuentra el CD doble platino por Voodoo Lounge de los Rolling Stones (Virgin 96). El Grammy más reciente ganado por Max fue junto a Los TexManiacs en enero de 2010, por Borders Y Bailes (Smithsonian Folkways, 2009).

Grilla del día
Domingo 25
12:00 Covernautas
12:25 Lajtavary Family Band
12:50 Rico y Simple
13:20 La Rockabilera del Sur
13:50 Banda Viajera
14:20 Adrian Tigen
14:55 Richard Lake
15:30 Rebeca Caldera & The Crazy Riders
16:00 Swing Brothers
16:30 Southern Cross
17:00 Sudgrass Patagonia
17:35 Bronco
18:15 Tex Maniacs
19:05 Horses
19:40 No Bull
20:15 Wanted