Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Los concejales piden una reunión con Guacone por el estado financiero del Municipio

Los concejales Matías Velo y Martín Pando enviaron una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, Facundo Maseda, para que, “de forma urgente” convoque al seno de esa comisión al Intendente Pablo Guacone, y al Secretario de Hacienda Oscar Esperante.
El motivo de la convocatoria es “el análisis conjunto del estado financiero de la Municipalidad de San Pedro, teniendo en cuenta la publicación realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal de los estados contables municipales correspondientes al primer semestre del corriente año y las manifiestas dificultades presentadas durante los últimos tiempos para afrontar diversos compromisos financieros”.

En la sesión del 11 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución presentado por el propio Pando, en el que se solicitaba que se tomen con urgencia medidas adecuadas para la contención del gasto sin afectar los servicios esenciales que presta el municipio.

Estos son los otros puntos incorporados en el pedido aprobado por el HCD:
• Evaluar establecer metodologías de control y proceda auditar la totalidad de la operatoria de liquidación de sueldos, bonificaciones y horas extras dependiente de la Dirección Personal a cargo del Sr. Juan Kasta.
• Establecer un Plan de Contingencias que permita afrontar el último cuatrimestre del ejercicio 2011.
• Convocar a todos aquellos proveedores a los cuales se le han demorado sus pagos y se establezca un cronograma de pagos justo, equitativo y equilibrado.
• Disponga una auditoria en las secretaria a efectos de verificar la existencia y en su caso determinar fehacientemente el alcance de los compromisos ya asumidos por cada uno de los secretarios y que aún no han sido formalmente registrados.
• Establecer en conjunto con la Comisión de Presupuesto y hacienda de este Honorable Concejo Deliberante un sistema de monitoreo permanente ante la crítica situación de la economía municipal.