Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los cobradores de estacionamiento medido buscan regularizar las obleas de los comerciantes

Cobradores conversan con el concejal Macenet, anoche. 
Cobradores del estacionamiento medido de la agrupación Ayudis, que presenciaron la Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada anoche en el Concejo Deliberante, reclamaron que se regularice el funcionamiento de las obleas para estacionar de los comerciantes del radio céntrico de la ciudad.
Tras finalizar la asamblea, se acercaron a algunos concejales y les plantearon que es necesario que también tenga un aumento la oblea que cada frentista o comerciante debe tener para poder estacionar en el radio céntrico.

Según informaron los integrantes de la agrupación, su salario se compone sólo por un porcentaje de lo cobrado por estacionar. Sin embargo, se registra una insólita situación: aunque sólo se otorga una oblea por comercio, se advirtió que se la intercambian entre los empleados y propietarios. De este modo, los cobradores perciben menor recaudación ya que son menos los vehículos a los que pueden cobrarles en ese radio.
La irregularidad fue informada a los concejales Adrián Macenet y Facundo Maceda, y se acordó confeccionar un listado de los comercios existentes y regularizar la situación a fin de evitar que los trabajadores no vean mejoras en su salario.