Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Las horas extras se pagarían el viernes

Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, adelantó que las horas extras a empleados municipales se pagarían el próximo viernes.
“Ayer hubo una reunión con compañeros de Inspección y el Secretario de Gobierno, el Director de Recursos Humanos y el titular del área, y nos informaron que el viernes se iban a hacer efectivo el pago de las horas extras” precisó Marelli.

Al mismo tiempo, el sindicalista informó que continúan recibiendo reclamos vinculados con la liquidación de haberes correspondiente al mes de Agosto, en los que no se incluyeron las horas extras trabajadas.
“Entendemos que, si bien es necesario un replanteo para saber quienes verdaderamente trabajaron y quienes las percibieron de manera irregular, no puede castigarse a quienes deben cobrarlas” dijo el sindicalista.
Entre otros reclamos que también surgieron en la reunión de ayer se encuentran la demora en la entrega de la ropa para los trabajadores de todos los sectores (hay un compromiso de cuatro mudas por año) y el reescalafonamiento, entre otros puntos.