Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Guacone cumplió una intensa agenda de reuniones en distintos ministerios provinciales

Guacone con el director del SPAR, Juan María Viñales
El Intendente Pablo Guacone realizó ayer diferentes gestiones en la ciudad de La Plata, reuniéndose con funcionarios de diferentes áreas.
Entre los temas tratados se encuentran la tramitación de un subsidio, la reparación e iluminación de los accesos, nuevo equipamiento para el Hospital, apoyo del Estado para diversos eventos culturales, planta depuradora en Santa Lucía y cloacas en Río Tala.
En la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial, Guacone mantuvo reuniones relacionadas con el seguimiento a subsidios que, según informaros desde la Municipalidad, están próximos a su confirmación. Junto a funcionarios cercanos al Gobernador se comenzó a evaluar la posibilidad de una visita de Daniel Scioli para el mes de Octubre.
En el Ministerio de Infraestructura se entrevistó con el jefe de gabinete de la cartera, para monitorear la evolución de trámites relacionados con importantes obras que vienen siendo gestionadas desde hace meses para la ciudad y las localidades. Además, ante el Lic.Francisco Cafiero, responsable de la Oficina Área Metropolitana, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se reforzaron los pedidos efectuados la semana pasada en Vialidad, para obtener materiales a emplear en la reparación del acceso a Santa Lucía y la ampliación de la red de luminarias en Ruta 1001.
En otra de las actividades realizadas ayer, quedó formalmente planteada la solicitud de una audiencia con el Director del Instituto de la Vivienda con posibilidades concretas de avanzar, en ese encuentro, en proyectos relacionados con el tema.
Además se concretó una reunión de trabajo con el Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Allí se analizó la marcha de las obras que continúan en el nosocomio, con la ampliación de la guardia de pediatría y la construcción de la nueva sala de oncología. El Dr. Collia ratificó su voluntad de estar presente en San Pedro próximamente, y gestiones para obtener nuevo equipamiento para el nosocomio.
Por la tarde, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D´Amico lo recibió en su despacho para evaluar las posibilidades de apoyo para las fiestas que se aproximan, comenzando con Colectividades, Fiesta de la Tradición en Pueblo Doyle, actividades por el aniversario de El Fortín y la Fiesta del Durazno 2012.
Finalmente en el SPAR, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural se entrevistó con su titular, Juan María Viñales para proseguir con los trámites para obtener la instalación de la planta depuradora en Santa Lucía y el avance de obras de cloacas en Río Tala.