Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Duras críticas a las políticas de seguridad y tránsito en la conferencia del Frente Popular

Eduardo Roleri y Rodolfo Verdón, encargados del área de seguridad del Frente Popular, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que realizaron duras críticas a las actuales políticas de seguridad y tránsito que se aplican en San Pedro.
Roleri consideró que hay un “lamentable descontrol” y que “la situación de seguridad empeora día a día”.

Entre otros aspectos, el ex Comisario indicó que “el Municipio debe evitarle al comisario y a las autoridades todas las preocupaciones” y que “también necesitamos darle a la policía un apoyo legal”.
En ese sentido, adelantó que piensan crear un departamento legal en el que profesionales del derecho asistan al personal policial y a las víctimas de delitos. “Luego de ocurrido un hecho a la víctima le falta ese soporte legal para que la ayude a acomodarse un poco” indicó Roleri. “Ese apoyo legal puede realizarse desde el municipio y sería muy útil si así fuera, así como brindar un apoyo psicológico desde los profesionales del hospital”.
Por su parte, el ex Inspector General Rodolfo Verdón dijo que “Dios es sampedrino porque no tenemos prevención” y que “no hay equipo para trabajar y no hay presupuesto para pagar horas extras”.
Si bien sostuvo que no duda de la capacidad de “cuatro o cinco personas que ya estaban cuando yo trabajé en Inspección” agregó que “ellos dependen de la gente que los manda y en ese sentido veo que no hay conducción, porque conducir es averiguar, educar y andar por los barrios, y eso es lo último que se hace”.
Ambos colaboradores de la campaña del candidato a Intendente Silvio Corti adelantaron que trabajarán con un equipo técnico especializado en el manejo de cámaras de seguridad.