Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Comienza el Jueves el cronograma de pago del Interzafra para trabajadores frutícolas

El próximo Jueves 15 se iniciará el cronograma de pagos correspondiente al programa Interzafra para trabajadores frutícolas.
Ese día cobrarán los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 0 y 1. El Viernes 16 será el turno de los que tengan documentos terminados en 2 y 3, el Lunes 19 cobrarán los documentos finalizados en 4 y 5, el Martes 20 en 6 y 7 y el Miércoles 21 en 8 y 9.
Los trabajadores del Sindicato de Embaladores (SEDA) cobrarán en el Banco Nación y los de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) harán lo propio en el Banco Provincia.
Este programa destina durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, $ 500 mensuales para los trabajadores citrícolas temporarios y registrados, que se encuentren inactivos ante el impacto de las contingencias climáticas que afectaron la producción de la zona.
Los beneficiarios recibirán una ayuda económica no remunerativa mensual e individual de $ 500 a cargo del Ministerio por un período máximo de hasta 3 meses. Entre los requisitos establecidos para el ingreso en este programa, figuran; estar registrado como trabajador temporario citrícola, contar con más de 18 años y haber generado entre dos y nueve períodos mensuales de aportes con retribución mensual no menor a $400.
No podrán ingresar quienes se encuentren percibiendo prestaciones previsionales o por seguro de desempleo, ni que estén participando de otros programas de empleo del Ministerio o de la Provincia de Buenos Aires, ni estuvieren percibiendo por sí o a través de su cónyuge la Asignación Universal por Hijo.