Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Baradero incorporará la bandera de los pueblos originarios a los símbolos patrios

El Concejo Deliberante de Baradero aprobó un proyecto para que se incorpore a todas las instituciones educativas de ese distrito la bandera de los Pueblos Originarios (denominada “Wiphala”) como parte de las banderas de ceremonia que simbolizan la Nación.
Además, la Ordenanza propone colocar todos los 12 de Octubre las banderas a media asta en recordación de los indígenas fallecidos en la conquista de América.

La iniciativa, firmada por Fernando Bogado, Claudio Maroli y José María Serpi, fue aprobada y girada a la comisión de educación para su reglamentación.

Wiphala
El término wiphala (emblema' en aymará) denomina a la banderas cuadrangulares de siete colores usadas por las etnias de los Andes. Existen unas variantes de la wiphala. Una de ellas, considerada la bandera del Collasuyo, es usada en la actualidad como símbolo étnico del pueblo aymará.
Recientemente viene siendo acogida como elemento de una iconografía amplia de los movimientos proindígenas, sobre todo de los pueblos quechuas en Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile principalmente. No obstante es uno de los simbolos nacionales de Bolivia.
La Wiphala es el símbolo de identificación Nacional y Cultural de los Andes Amazónicos y el emblema de la Nación colectivista y armónico.
Es la representación de las actividades diarias del hombre andino en el tiempo y en el espacio.