Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Autoridades de la planta de Papel Prensa explican el funcionamiento a los candidatos

Los candidatos a Intendente Sergio Rosa, Pablo Guacone, Daniel Monfasani, Silvio Corti y Juan Gutiérrez, acompañados por sus equipos, recorren esta mañana la planta fabril de Papel Prensa.
La recorrida está encabezada por el gerente de la fábrica, Ricardo Mariani, quien fue presentado a los dirigentes políticos por el presidente del Directorio, Alberto Maquieira. También estaba presente el representante del diario La Nación, Julio Saguier.  
Alberto Maquieira

Durante la visita, el gerente brindó detalles del funcionamiento de cada sector, y aspectos que caracterizan a la fábrica.
“Toda la tecnología de este tipo de plantas está orientada para el hemisferio norte que tiene coníferas. Y somos la única que produce a partir de sauce y álamos. La tecnología inicial es finlandesa” explicó Mariani.
“Empezamos produciendo 100 mil toneladas ahora producimos 175 mil. El 85% de componentes es proveniente de sauce y álamos. Nosotros producimos alrededor de cuarenta formatos distintos de bovina para los distintos diámetros” agregó.
“Consumimos mil toneladas de madera diaria, que equivalen a cinco hectáreas de campo bien forestado” precisó a continuación.
Sobre el consumo diario, Mariani detalló: “Cada toneladas de papel de diario tiene dos megavatios hora. Consumimos 27 millones de kilovatios hora, cinco veces la cooperativa. La máquina de papel está operando mil metros por minutos y produce una hoja de 7.70 m de ancho. Luego es procesado y transformado en boinas de ancho variable”.