Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

¿Qué se elige en las primarias?

Las elecciones primarias abiertas (PASO) son un método de selección de candidaturas para acceder a cargos públicos electivos nacionales, y de habilitación de partidos políticos y alianzas electorales para competir por tales cargos.
En esta primera etapa, todo el electorado va a votar a los candidatos que el 23 de octubre van a competir para ser designadas como autoridades. El domingo 14, entonces, no será elegido el Intendente, ni el Gobernador, ni el Presidente, sino a los candidatos que pueden participar de las elecciones generales en representación de cada partido.

En la provincia de Buenos Aires se eligen seis categorías: 3 categorías nacionales (Presidente y Vice, senadores nacionales y diputados nacionales) y tres cuerpos de boleta provinciales. En este último tramo de la boleta se incluyen los candidatos a Gobernador y Vice, legisladores provinciales -diputados o senadores de acuerdo a la sección electoral- y las categorías municipales en un solo cuerpo par intendentes, concejales y consejeros escolares.
Se puede cortar cada cuerpo de boleta por las líneas que están indicadas.
La Directora Provincial Electoral, Soledad Longhi, informó que “no necesariamente tiene que votar los seis cuerpos de la boleta, sino que se puede cortar cualquier parte de la boleta y reemplazarla por otra, pero lo que no se puede hacer es colocar dos boletas para la misma categoría, por ejemplo, votar dos presidentes de distintos partidos políticos, porque ese sector de boletas se estaría anulando entre si”.
Como ejemplo, vale mencionar que si un votante pone la boleta de seis cuerpos y, en la categoría de Intendente, se colocan dos boletas de distintos partidos, se anula esa categoría y la parte del voto que no está repetida es válida.