Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Paro en Celupaper en reclamo de la reincorporación de un empleado suspendido

Un grupo de trabajadores que responden al Sindicato Unidos San Pedro – Baradero realiza esta mañana una medida de fuerza en la fábrica papelera Celupaper, acompañados en su reclamo por el Sindicato de Municipales y UOCRA.
El motivo del paro de actividades y la protesta es la decisión de la empresa de no reincorporar a un trabajador suspendido luego de herir a otro con un arma blanca durante una reyerta en las puertas de la fábrica.

Como resultado de una instancia de conciliación obligatoria, las partes habían firmado un acuerdo que indicaba que el empleado se iba a reintegrar a sus tareas hoy, pero la firma que dirige Mario Esperanza decidió extender por otros quince días la suspensión de actividades con goce de sueldo.
Miguel Molina, Secretario Gremial del Sindicato Unidos San Pedro – Baradero, sostuvo que “nosotros tenemos un despido por una causa injusta, porque el muchacho fue agredido verbalmente, después le pegaron tres o cuatro trompadas, lo tiraron al suelo, y cuando se le tiraron arriba se defendió con un cuchillo que tenía para cortar hilo y le pegó en la panza un par de cortes al otro”.
Molina informó que “tuvimos reuniones conciliatorias que terminó en una audiencia el primero de agosto en la que se indicaba que “después de quince días de suspensión, entraba a trabajar el 16, pero ayer recibimos una carta documento que tenía quince días de suspensión más”.
Por otra parte, el histórico dirigente Alberto Chávez consideró que “actuó de mala fe la empresa porque si bien es cierto que hubo una pelea fuera de la empresa, iban a reincorporar a este empleado en el día de hoy, de acuerdo a lo firmado el 1º de Agosto”.
Chávez agregó que “la empresa dice que van a pagar el salario pero sin ir a la fábrica, pero por una cuestión de dignidad no aceptó esto, porque es padre de familia y nunca faltó a la fábrica”.