Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los detenidos dejarán de alojarse en la Comisaría y serán trasladados rápidamente a la cárcel

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso el cierre definitivo de todos los calabozos de 49 comisarías de la Provincia, se informó oficialmente.
Ese cierre, que se concretará desde el 1º de septiembre, se suma a los 89 que dejaron de alojar personas desde 31 de mayo, medida que se concretó a partir del traspaso de los detenidos alojados en comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario bonaerense.

En la resolución también se establece que en 67 comisarías provinciales el tiempo máximo de detención será de 48 horas, mientras que en el resto de las dependencias policiales es de 60 días, salvo resolución judicial que determine lo contrario.
En el caso de San Pedro, el Comisario Darío Ibañez informó que los presos pasarán unas pocas horas antes de ser trasladados a la Unidad Penal de San Nicolás.
La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención, a seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.