Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Las nubes cortaron el brusco descenso de la temperatura durante la madrugada

El informe emitido por la Estación Experimental INTA San Pedro para el servicio de alarma para el control de heladas permite determinar que la temperatura apenas bajó de los 0 grados.
“En esta noche que se tuvo que llevar por segunda vez consecutiva el servicio, los valores no alcanzaron los niveles que uno hubiera esperado alcanzar, de acuerdo a lo que advertíamos al final de la tarde del Domingo” indicó el Ingeniero Gabriel Valentini.

“Tuvimos una mínima absoluta alrededor de la 1.20 de una décima bajo cero” confirmó.
Consultado acerca de los motivos por los que se interrumpió el brusco descenso de la temperatura, el profesional explicó que “En realidad la humedad estuvo alta todo el tiempo y lo que hubo fue una brisa suave o no hubo y de cuadrantes de procedencias variables. La diferencia es que a partir de las 22.30 se empezó a nublar y ese nublado, que todavía se mantiene, es el que reguló ese descenso drástico que venía existiendo. Incluso estos momentos en que la temperatura estuvo bajo cero fue corto tiempo”.