Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Provincia impulsaría una extensión del horario de clases para el año próximo

Información Diario "El Día"
El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, defendió hoy la extensión horaria escolar al sostener que "es fundamental para la formación educativa de los chicos y del país" porque "queremos que pasen más horas en la escuela y en la casa y no en la calle".
El ministro formuló estos conceptos en el foro de debate "Educación de calidad, un compromiso para todos", organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que se está llevando a cabo en el hotel 13 de Julio de Mar del Plata.

Oporto indicó que quiere que los chicos "tengan más horas de clases", porque considera que "la evolución natural de las necesidades escolares nos lleva a tener más horas de clases e incluso así lo marca la Ley, que propone la extensión horaria en la escuela primaria".
"La cobertura total de los profesores de educación física, artística de plástica, de haber incluido inglés para todos desde cuarto grado, hizo achicar las horas de Matemática, Lengua, e Historia, por lo que la evolución natural nos hace pensar que en los próximos años, que tal vez no sea en lo inmediato, se agreguen más horas de estudio", puntualizó.
"Tenemos que tener más horas en la escuela para aprender mejor, más horas para tener más tiempo para aprender lo que hay que aprender. Porque aprender es muy difícil, por lo que implica horas, paciencia y trabajo", sostuvo el titular de la cartera educativa provincial.
Por otra parte, expresó que "hoy no solamente hay que pensar en los 180 días de clase, si no como dice el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que está proponiendo 190 días, y que nosotros estamos de acuerdo junto con el gobernador de esta propuesta".
"La escuela es una institución que no sólo es fundamental en el tema del aprendizaje sino también en la socialización. Los chicos tienen que pasar más horas en la escuela formándose y no en la calle u ociosos", afirmó