Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Inauguran el espacio recreativo abierto en el Paseo de los Túneles de Villa Depietri

La Dirección de Cultura de la Municipalidad presentará el Espacio Recreativo en el “Paseo de los Túneles”, el próximo viernes 5 de Agosto a las 10:00hs.
En la oportunidad, autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Pablo Guacone, establecimientos educativos, y vecinos de la zona, inaugurarán este espacio de juegos que estará ubicado en el predio donde se realiza la reconstrucción histórica de los túneles del siglo XIX.

El paseo
Este lugar de interés cultural ofrece una reseña histórica de los tres hitos más importantes de los orígenes industriales de nuestra ciudad: Alcoholera “La Estrella”, Ferrocarriles y Elevadores Depietri y el Puerto de San Pedro.
Fotografías y objetos recuperados en las excavaciones efectuadas en el lugar por el Grupo Conservacionista de Fósiles rescatan del olvido estas tres grandes historias que forjaron el desarrollo industrial de San Pedro.
Y como principal atractivo, desde el centro de la sala, se puede descender a un tramo de 15 metros de túneles construidos a fines del Siglo XIX.
Estos túneles de 120 años de antigüedad han sido acondicionados e iluminados para que hoy puedan ser visitados.
Los días de visitas son Sábados, Domingos y Feriados de 16 a 18 hs, y por visitas guiadas pueden realizarse consultas a los teléfonos 03329 – 15592566 / 423860.