Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Gran victoria del Los Biguá en Vicente López

Información y foto "Desde Abajo Rugby"
Por la séptima fecha de la Reubicación de Grupo III, Tiro Federal de San Pedro derrotó 51-25 a Vicente López, en Costanera Norte, en base a una estupenda labor de sus delanteros, punta de lanza de un equipo que se afianza en la vanguardia del campeonato a fuerza de triunfos y buenas actuaciones.
Por su parte, Vilo cosechó su tercer traspié al hilo y sigue en zona de descenso.

La historia había comenzado bien para los dueños de casa, que pese a un try tempranero de San Pedro (lo apoyó el wing Emanuel Pescader) se recuperó rápidamente con un penal de Nicolás Scholnik y un ensayo de Fausto Páez (convertido por Scholnik). El 10-5 parcial le daba a Vilo la esperanza de volver al triunfo para arrimar a Chascomús y Albatros en la frontera que divide a los conjuntos que disputarán los Playoffs de Grupo III y IV.
Pero esa ventaja no llegó más allá de la mitad del primer tiempo. El apertura del Biguá, Juani Corvalán, estuvo derecho para facturar un par de penales y volver a poner a su equipo arriba en el marcador (10-11) cuando el reloj marcaba los 28 minutos.
El pack sampedrino lastimó a Vilo en las formaciones fijas, ganó metros y abasteció con pelotas de calidad a sus tres cuartos. No hubo secretos en el triunfazo del rojinegro, más entero que su rival a pesar de los casi 200 kilómetros que viajó el plantel para llegar hasta la localidad de la zona norte. Agustín Pérez y Jeremías Cajide rubricaron la victoria parcial del Biguá por 21-10 al cabo de los primeros cuarenta minutos.
En el inicio del complemento, San Pedro le asestó un puñal a las ilusiones de Vicente López de revertir la situación: a los 8 minutos, Pablo Tapia aterrizó en el ingoal local y Corvalán acertó la conversión para estirar diferencias (10-28) y empezar a contarle los nueve segundos al anfitrión.
Poco después llegaría un intento de reacción de Vilo. El octavo Nicolás Moro descontó con un try y el apertura Scholnik puso más cerca a su equipo en el tanteador con un penal (118-28).
San Pedro fue fulminante en el tramo decisivo del encuentro. En los últimos 20 minutos le anotó tres tries (Pablo Comezaña, Corvalán y Alexis Ayala), dos penales y una conversión para darle el golpe de gracia a su adversario. El 51-18 (y la sólida actuación del Biguá, claro) era demasiado amplio como para pensar en revertirlo. Solo quedó tiempo para un try de Juan Acosta convertido por Scholnik para ponerle cifras definitivas a la gran victoria sampedrina en Costanera Norte.