Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Socialismo descartó acuerdos con otros partidos y anunció diversas actividades

Los candidatos locales del Frente Amplio Progresista, Jorge D’Andrea y Alan Ocampo, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirieron a los resultados de la primaria y desmintieron acuerdos con otras fuerzas políticas.
En tal sentido, confirmaron que recibieron “diferentes ofertas muy tentadoras” para bajar la candidatura, pero que no lo harán por respeto a sus votantes.

Ocampo resaltó el resultado obtenido, mencionando que “hubo muy poco tiempo de campaña” y explicó que “ahora vamos a enfocarnos en las elecciones del 23 de Octubre”.
El primer candidato a concejal rechazó las prácticas que se evidenciaron en los comicios del pasado domingo: “Representamos un cambio en el modo de hacer política. Escuchamos al ciudadano cuando van a las localidades o en San Pedro, en donde la operativa de algunas fuerzas, como la compra de voluntades o el trabajo con el menosprecio de la dignidad de las personas, habla de una política vieja, obsoleta, y nosotros venimos a ofrecer una alternativa digna y de cambio”.
D’Andrea, por su parte, pidió a los sampedrinos “que se animen a votar no al que cree que va a ser ganador sino a las propuestas de los partidos, y también a la gente, porque las listas que quedaron, de punta a punta, están integradas por personas de trabajo”.
En el mismo orden, remarcó: “Sabemos que hubo mucho corte de boleta a favor de Binner, pero mucha de esa gente cortó en lo local pensando que a nosotros ya nos alcanzaba para pasar las primarias y se metió a competir dentro de las internas. Definidos ya los candidatos de las internas, invitamos a que, ahora sí, voten la lista completa o que miren de otra forma la lista local que quedó”.
Ocampo fue quien confirmó las propuestas de otras fuerzas para que bajen las candidaturas: “Hemos recibido varios llamados con diferentes ofertas, de diferentes características, muy tentadoras, pero estamos convencidos de que el cambio debe darse, y de que esta sociedad de San Pedro y la Argentina se merecen una alternativa de cambio”.
Además, consideró que “si hiciésemos ese acuerdo estaríamos defraudando a las 1.200 personas que votaron por nosotros porque, si no logramos la Intendencia, tal vez logramos uno o dos concejales, pero estamos convencidos de que el 10 de Diciembre, en San Pedro comienza el cambio”.

Actividades
El Frente Amplio Progresista comenzará a desandar el camino a Octubre con una serie de actividades de campaña.
El próximo domingo retomarán la campaña “Una caricia para tu pelo”, con el estilista y candidato a concejal Fabián Díaz, en la plaza del barrio Los Aromos. La actividad incluirá también a la capilla del barrio.
Además, se realizará una “pollada” para el 11 de Septiembre con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de la campaña electoral para las elecciones generales.