Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El sampedrino Carlos Pire, octavo en su categoría en el tetratlón de Chapelco

El atleta sampedrino Carlos Alberto Pire quedó en la 38ª posición del tradicional tetratlón de Chapelco, y en el octavo lugar en la categoría Caballeros Senior.
Pire empleó un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 39 segundos para atravesar los cuatro desafíos planteados en esta 25ª edición.

La competencia multidisciplinas que desarrolla Nieves del Chapelco S.A. concesionaria de Chapelco Ski Resort, es pionera en la modalidad de pruebas combinadas, involucra 4 disciplinas de deportes de montaña: esquí, mountain bike, kayak y running. Tuvo su primera edición en 1987 y desde entonces se convirtió en el tradicional evento deportivo de la temporada invernal.
La primera etapa, comprendió un desnivel de 700 m, alternó trepadas con esquíes al hombro y largas travesías por las pistas.
El recorrido de mountain bike tuvo una distancia de 55 Km por caminos de montaña, con fuertes descensos, trepadas, bajadas constantes y algunos tramos técnicos, en un terreno que impuso gran dificultad hasta llegar a la costa del Lago Lácar. El viento fue uno de los protagonistas principales en la etapa de kayak lo que sumó adrenalina y ritmo al remo de los competidores asistidos por un gran despliegue de seguridad.
El tramo final fueron los 16,50 Km de running por escarpados senderos que se internan en el bosque y recorren las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.
El circuito trazado para esta Edición Aniversario tuvo un recorrido total de 80 Km.
Ricardo Curruhuinca, logró el mejor tiempo en el día de hoy cruzando la meta con lágrimas en los ojos a las 5 hs 00 mins 45 segs de carrera. El ganador, oriundo de San Martín de los Andes, había anticipado una leve lesión en su pierna así como manifestó haber encontrado algunas dificultades durante la etapa de remo. Sin embargo nada de esto lo detuvo para obtener con mucha emoción y ante la ovación del público presente, el tan ansiado primer lugar tal como lo había hecho en el 2008 y 2009, pero que no pudo conquistar en la última edición en la que salió segundo.