Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El INTA registró una mínima de 1.8 º bajo cero durante la madrugada y hubo heladas

La Estación Experimental INTA San Pedro registró esta madrugada una temperatura mínima de 1.8 º bajo cero, según confirmó esta mañana el ingeniero Norberto Angel.
"De todos modos, durante toda la noche sopló viento, que fue durante el día muy intenso. Hasta las 19 superaron los 15 km, y durante toda la noche no dejó de soplar aunque sea una pequeña brisa, y esto es lo que a nosotros nos hace sentir mucho frío pero hizo que no bajara más la temperatura" explicó el especialista.

Con respecto a los posibles daños en la producción, Angel indicó que "ayer estuvimos recorriendo la zona para conocer el estado de cada variedad, y hay algunas variedades, las de maduración mas temprana, fundamentalmente, que están en un estado fenológico en el que temperaturas de un grado o dos bajo cero pueden provocar daño cuando la temperatura permanece durante media hora en esos valores".
Acerca de la temperatura mínima registrada esta madrugada, el directivo del INTA San Pedro informó que "ese valor se mantuvo durante aproximadamente veinte minutos".
"Con esto lo que quiero significar es que, en general, no han sido valores tan extremos, más allá de que puntualmente haya habido daños, no podemos hablar de que haya sido una temperatura, de acuerdo a los valores de INTA, que haga pensar en daños significativos" dijo Angel, quien señaló: "Hay que verlo en cada campo porque se registran temperaturas variables, y hay variedades que pueden estar más o menos afectadas".