Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

El Director de la Escuela Normal confirmó que los chicos no asistieron a clases

Darío Poletti, Director de la Escuela Normal, informó esta mañana que los chicos que participaron de los disturbios que se produjeron en la plaza Constitución no concurrieron a clases ayer ni hoy.
“Durante la semana se comentaba esto, así que hablé con todos los cursos el miércoles y también con los padres para que evitaran este tipo de cosas, porque sabíamos lo que ocurre en este tipo de situaciones” dijo Poletti.

Si bien aclaró que “muchos entendieron” explicó que “la gran mayoría de ellos faltaron ayer y hoy de nuevo casi no hay alumnos de tercer año de todas las divisiones”.
Al llegar esta mañana, el directivo advirtió que el frente del establecimiento estaba pintado con agravios.
“Me comenta una docente de la escuela que a una cuadra había un grupo reunido, diez o doce, y me acerqué para convencerlos de que no reaccionen a los agravios. Se fueron reuniendo más y a la hora del recreo se escucharon algunas detonaciones en la cuadra” explicó el director del establecimiento.
Sobre la continuidad de los hechos ocurridos esta mañana, agregó: “Los chicos no podían ingresar porque la escuela estaba cerrada. Hubo música y redoblantes, y vimos a cuarenta o cincuenta chicos que pidieron entrar a al escuela y no los dejamos. Encontraron un resquicio por Avenida 11 de septiembre, y pudieron entrar por ahí, no pude pararlos porque eran muchos. Los invité a retirarse en unos minutos para no tener que tomar las medidas y se fueron sin provocar destrozos”.
En ese momento se comunicó con directivos del Colegio Nuestra Señora del Socorro: “Me dijeron que también había pintadas y que habían tirado basura en la puerta. Llamé a la comisaría para que algún móvil se diera una vuelta por los lugares en donde podían estar y, a partir de ahí, me enteré de lo que pasó solo por comentarios”.