Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Distintas obras para la ampliación de la red de agua para Vuelta de Obligado y Bajo Tala

Obras en Vuelta de Obligado
Continúan las tareas para la segunda etapa de la obra de agua potable para la localidad de Vuelta de Obligado, correspondiente al Programa PROMHIB II, Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II.
En esta etapa, se desarrollan los trabajos de zanjeo y colocación de la cañería principal o troncal de 110 Mm de diámetro en una extensión de mas de 3.000 metros, que permitirá en pocos días la conexión de la misma a parte de la red existente y al tanque de reserva previamente instalado, quedando de esta manera habilitado el nuevo servicio.
Perforación en Bajo Tala

Continuarán luego las obras de ampliación de la red hacia las manzanas que actualmente no cuentan con el servicio instalado, y al mismo tiempo, se dispondrá el retiro del tanque de agua de 10.000 litros ubicado en el predio de la Escuela Nº 15, para su reacondicionamiento e instalación en el Paraje La Tosquera.
Al mismo tiempo, se iniciaron las obras que comprenden la provisión de agua potable para los vecinos del Bajo Tala, acercando un servicio básico para una zona que cuenta actualmente con casi 250 pobladores.
En este caso, se ejecutó la perforación del pozo correspondiente, quedando instalada la bomba que alimentará la zona.
El tanque, de 5.000 litros de capacidad, retirado de La Tosquera, una vez reacondicionado se recolocará en el predio del actual Centro de Salud y, posteriormente en conjunto con los vecinos, comenzará el zanjeo y colocación de las cañerías principales.