Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Detienen luego de una persecución y tiroteo a un hombre y una mujer de Pergamino que robaron en una agencia de lotería

Un grave hecho delictivo se produjo el sábado por la tarde, cuando tres personas asaltaron la agencia de Quinielas y Lotería “El 80”, ubicado en General Pueyrredón 80 de San Pedro.
Los delincuentes se llevaron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo del lugar, dándose a la fuga, e iniciándose una persecución policial por distintos sectores del partido, incluyendo la zona rural.

Aproximadamente a las 17.45, personal de la Comisaría, en conjunto con efectivos de los destacamentos de Río Tala y Santa Lucía y la Patrulla Rural de Doyle lograron la aprehensión de una mujer y un hombre, ambos oriundos de Pergamino. Otro sujeto logró darse a la fuga a campo traviesa.
Como consecuencia del enfrentamiento con la policía, se produjo un impacto de proyectil de arma de fuego en el capot de uno de los nuevos móviles, causando daños que lo dejaron fuera de servicio.
Tanto el personal policial como los aprehendidos resultaron ilesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decidió el inicio de actuaciones bajo la carátula de “Robo calificado, atentado a la autoridad y aprehensión”, permaneciendo alojados en la dependencia local hasta su traslado a sede judicial para prestar declaración.