Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Desalojo de dos familias que habían usurpado terrenos privados

El Juzgado Nº 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Laura Vázquez, ordenó el desalojo de dos familias que estaban ocupando terrenos privados en Dávila y Sargento Selada.
Se trata de vecinos que habían usurpado, junto a otros, varios predios durante un fin de semana el año pasado.
Bajo la supervisión del fiscal Dr. Marcelo Manso, se llevó a cabo el procedimiento cuando no había familias en el lugar debido a las bajas temperaturas.
  “Es una causa que ya tiene inició el año pasado en el marco de 4 ó 5 usurpaciones de terrenos en el mismo fin de semana. Pedimos el desalojo, el juzgado primero dijo que no, se recurrió y esta vez fue confirmada por Casación”, explicó Manso en diálogo con el bisemanario El Imparcial. La jueza ordenó así el desalojo. Si bien se había fijado fecha para realizarlo hoy, finalmente por cuestiones de seguridad y evitar cualquier situación tensa, se efectuó ayer, teniendo en cuenta que no había moradores en las casillas.
  “Aprovechamos para hacerlo en el día de ayer porque no había nadie”, apuntó Manso.
  En el predio usurpado se habían instalado dos viviendas.
  Si bien hay pedidos de desalojos para todos los terrenos que fueron usurpados, aún no se libraron las órdenes para los demás.