Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Daniel Rapanelli: “En San Pedro, la tierra se reserva para la especulación inmobiliaria”

El precandidato a ViceGobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Daniel Rapanelli, estuvo hoy en San Pedro como parte de la campaña previa a las elecciones primarias del 14 de Agosto.
El dirigente indicó, a través de APA Radio San Pedro, que su recorrida por el territorio bonaerense “dejó la impresión de que ocho años de administración kirchnerista ha dejado una enorme deuda social en la provincia”.

Entre los temas a resolver por una futura administración, Rapanelli mencionó que “hay cerca de un millón de viviendas faltantes, y este problema es acuciante en toda la Provincia”. En particular sobre la situación habitacional en San Pedro, puntualizó que “es una deuda muy grande que hay que resolver, porque la tierra pública se reserva para la especulación inmobiliaria y no para la construcción de viviendas populares, así que entre la especulación y el alto valor de la tierra se aleja a la familia trabajadora de la vivienda propia”.
El precandidato a Vicegobernador definió la propuesta del Frente de Izquierda en tres grandes ejes: la reorganización por el trabajo, el salario y la vivienda.
“Estamos diciendo que es necesaria una lista que defienda el trabajo en blanco, bajo convenio, que enfrente la precarización y la tercerización laboral, porque, en San Pedro en particular, el tema de la tercerización laboral es muy sentido, fundamentalmente en el área rural y en algunas concentraciones industriales”.