Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Continúa el paro en Celupaper

Foto gentileza Paula Díaz
La medida de fuerza que se inició esta mañana en la empresa Jabila S.A., encargada del transporte de la fábrica Celupaper, sigue en pleno desarrollo, luego de que fracasara la primera parte de la mediación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Ricardo Espina, del Sindicato de Camioneros, indicó que reclaman “que se respete el convenio colectivo de trabajo al ciento por ciento” y precisó que “nuestro convenio posee varios ítems y son escasos los que figuran en el recibo”.

El sindicalista precisó que “estamos hablando de kilómetros al ciento por ciento, controles de descarga y permanencia fuera de residencia”.
Al término de la primera reunión, desarrollada esta mañana en sede ministerial el gremialista explicó que “la parte legal de la empresa dice que no es viable cumplir con lo que firmaron, y nosotros vamos a seguir adelante con la medida de fuerza”.
Por su parte, Fernando Espíndola, delegado de Jabila, indicó: “Hace más de cinco años que pertenezco a al empresa y siempre tenemos problemas. Estos acuerdos los firmamos hace seis meses ante Pablo y Hugo Moyano, y se cumplieron en parte, porque cuando queremos hacerlo cumplir, la empresa siempre se niega”.