Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Continúa el paro en Celupaper

Foto gentileza Paula Díaz
La medida de fuerza que se inició esta mañana en la empresa Jabila S.A., encargada del transporte de la fábrica Celupaper, sigue en pleno desarrollo, luego de que fracasara la primera parte de la mediación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Ricardo Espina, del Sindicato de Camioneros, indicó que reclaman “que se respete el convenio colectivo de trabajo al ciento por ciento” y precisó que “nuestro convenio posee varios ítems y son escasos los que figuran en el recibo”.

El sindicalista precisó que “estamos hablando de kilómetros al ciento por ciento, controles de descarga y permanencia fuera de residencia”.
Al término de la primera reunión, desarrollada esta mañana en sede ministerial el gremialista explicó que “la parte legal de la empresa dice que no es viable cumplir con lo que firmaron, y nosotros vamos a seguir adelante con la medida de fuerza”.
Por su parte, Fernando Espíndola, delegado de Jabila, indicó: “Hace más de cinco años que pertenezco a al empresa y siempre tenemos problemas. Estos acuerdos los firmamos hace seis meses ante Pablo y Hugo Moyano, y se cumplieron en parte, porque cuando queremos hacerlo cumplir, la empresa siempre se niega”.