Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Comienzan a funcionar las Jefaturas Regionales de Seguridad Rural

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó, junto al de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y representantes del sector agropecuario, el acto de asunción del superintendente de Seguridad Rural, Roberto Omar Cisterna.
Además, se puso en funciones a los jefes zonales de esta área, incluyendo al responsable de la zona de Pergamino, que comprende a San Pedro. Estuvo presente, entre otros funcionarios, el sampedrino Julio Pángaro.

A la actividad asistieron los dirigentes agropecuarios Guillermo Gianassi y Julio Currás (Federación Agraria Argentina); Eduardo Crouzel, (Centro de Consignatarios de Productos del País); Alfredo Rodes (Carbap); Héctor Hernández Vieyra (SRA).
Casal puso en valor el “trabajo articulado” con la Mesa Agropecuaria para constituir la Superintendencia de Seguridad Rural a la estructura funcional de la Policía, y resaltó “el profesionalismo de estos agentes para acorralar el delito rural mediante la coordinación de tareas en forma directa para la prevención e investigación”.
Por su parte, Franetovich subrayó la importancia de llevar adelante esta iniciativa porque, según remarcó, “va a traer más seguridad al interior de nuestra Provincia y, especialmente, al sector”, y destacó “el aporte que hicieron cada uno de los integrantes de la Mesa para definir el perfil de los nuevos jefes de policía rural regionales”.
Pedro Apaolaza, de Carbap, expresó que “esta era una vieja lucha del sector, y encontramos una gestión que creyó en la propuesta y la llevó adelante”, y puso en valor la decisión adoptada por la administración provincial porque “es una fuerza que hacía falta para darle igualdad al ciudadano del interior con el de las zonas urbanas”.
Durante el acto se designó a los responsables de las distintas Jefaturas Rurales que comprende esta Superintendencia: Oscar Mattias (Chivilcoy); Jorge Porsella (Dolores); Oscar Otermin (Conurbano Sur); Juan Latricchiana (Conurbano Norte); Claudio Battista (Pehuajó); Alberto Decunta (Pergamino); Gustavo José Ricardo (Olavarría); José Luis Quarleri (Tres Arroyos); Mario Quinteros (Bahía Blanca); y Alejandro Santucci (Mar del Plata).
Estuvieron presentes los subsecretarios Guido Lorenzino Matta (Planificación Estratégica); César Albarracín (Política Criminal); Julio Pángaro (Coordinación Legal, Técnica y Administrativa); Carlos Cervellini (Justicia), y el Jefe de Policía Juan Carlos Paggi; entre otras autoridades.