Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Asalto tipo comando en Club Deportes

Tres delincuentes armados perpetraron el sábado por la tarde un asalto tipo comando en el local de venta de artículos deportivos “Club Deportes”, ubicado en Mitre y Güemes.
Santiago Fariña, propietario del comercio, informó que el hecho tuvo lugar a las 18 y que los ladrones redujeron a los clientes y a los empleados, obligándolos a tirarse al piso.

Uno de ellos quedó de “campana” en la puerta, e incluso impidió el ingreso de clientes durante la comisión del delito.
Sus cómplices obligaron a la esposa del dueño, que en ese momento no estaba presente, a entregarles el dinero de la recaudación del día. Además, se llevaron, antes de irse, pantalones deportivos, gorras y otros elementos.
Si bien la información no fue confirmada oficialmente, algunos testigos habrían visto como los delincuentes subían a un automóvil Volkswagen Gacel. Se sospecha que los ladrones no son oriundos de nuestra ciudad.
“Me sorprendió muchísimo que ocurriera un sábado a las seis de la tarde con todo el movimiento. Nunca nos había tocado. La sorpresa fue que haya sido en ese momento, con tanta gente” indicó Fariña a través de APA Radio San Pedro.
“Con mis empleados y con mi esposa se portaron bastante bien, no los maltrataron y por suerte los empleados se quedaron tranquilos, y ninguno se hizo el valiente y no reaccionaron” agregó el comerciante.
“Eran tres, y estaban todos armados, aunque no tenían muy claro el manejo de las armas, porque incluso a uno se le cayó, pero por suerte no se les disparó y no hirieron a nadie. Se llevaron tonterías del negocio, unos pantalones, un conjunto, unas gorras” dijo el damnificado.
Finalmente, Fariña reflexionó sobre la actitud de algunos vecinos: “Lo curioso es que aparentemente se quedó uno en la puerta como cortando el paso a quienes querían entrar. Yo lo que no entiendo es la gente que no podía ingresar y que se hizo el gil y no hizo la denuncia”.