Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Trabajadores del SENASA iniciaron un plan de lucha que incluye un paro la semana próxima

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) iniciaron un plan de lucha que afectaría la certificación y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal.
El gremio dispuso la realización de asambleas a partir de ayer en demanda de mejoras salariales y laborales. También dispuso un cese de actividades para el 11, 12 y 13 de este mes.

“El lunes venció el plazo que tenía el Estado para responder acerca de los reclamos que venimos solicitando”, dijo el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo nacional, Antonio Borro.
Asimismo, señaló que están “haciendo asambleas en todos los lugares de trabajo del país”, y en caso de que no haya una respuesta oficial y del propio Senasa, se intensificarán las medidas de fuerza. Borro indicó que de tener “una respuesta favorable va a ser también materia de discusión de las asambleas y lo vamos a estar evaluando”.
El gremialista añadió que esperan que el Gobierno nacional “abra la comisión permanente de interpretación de la carrera en donde, si sucede, vamos a estar discutiendo un montón de cosas que quedaron pendientes del convenio colectivo de trabajo y en ese marco de apertura consideraremos la situación”, resumió.
Por último, recordó que “los motivos del reclamo son varios. Primero el convenio colectivo sectorial que está vencido desde el año 2008 y a los 60 días, cualquiera de las partes puede solicitar la apertura. La venimos pidiendo desde hace tres años y hasta ahora la respuesta ha sido negativa, por eso el estado empleador paga multas.
Dentro de ese convenio “no aceptamos la pauta salarial del 24 por ciento que ha firmado el gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), creemos que los contratos que tenemos son tremendos por ser tercerizados de una forma muy compleja. Más del 120 por ciento de la planta está contratada, condiciones de trabajo, el 82 por ciento, el nombramiento y designación de personal y muchos otros temas que tenemos para discutir”, concluyó.