Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

También firmó Echevarría y se terminó el conflicto con los camioneros

Javier Echevarría, responsable de la firma Quefi SRL, confirmó a APA Radio San Pedro esta noche la firma del acuerdo con el sindicato de choferes de camiones, luego de una durísima negociación en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
Echevarría explicó que se tres choferes y dos acompañantes pasarán al convenio de camioneros en forma inmediata, y que se incorporará un nuevo empleado cada dos meses hasta completar los 11 que estaban en litigio.

“Lo importante es seguir trabajando con los compañeros. La participación de La Paulina fue clave porque fue su abogada la que se sentó a negociar” indicó el empresario sampedrino.
Con este acuerdo se levantará el último bloqueo sindical, y se reanudaría mañana la actividad de distribución.
También Echevarría, como antes Esteban Grecco, cuestionó la “falta de apoyo”: “La verdad que no vi a nadie del Municipio, y el representante del gremio de Comercio no existió, ni apareció”.