Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Salvador: “Las grandes empresas vinieron a nuestros barrios, y ahora nos quieren sacar”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Enrique Salvador, hizo uso esta tarde de la banca abierta del Concejo Deliberante de San Pedro.
El empresario se refirió a la posible inversión que realizaría en nuestra ciudad la cadena CENCOSUD, con el auspicio del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Esta situación trae aparejadas un montón de cosas a través del tiempo, y hay situaciones con las que no estamos de acuerdo” indicó Salvador.
“Es más fácil poner un hipermercado que una despensa o un almacén, porque necesito dinero para esto ultimo y para poner un hipermercado no necesito nada” reflexionó el directivo, quien agregó: “Hemos tocado las puertas interminablemente a las distintas cámaras y hemos pedido a funcionarios y la ley de la provincia no es respetada como corresponde. Los municipios que, en definitiva, son los que pueden decir si o no, y no la provincia. La ley autoriza y los municipios tienen que sacar ordenanzas en donde puedan defenderse al pequeño o mediano comerciante”.
Respondiendo a las afirmaciones de los sectores que defienden la radicación de grandes superficies comerciales, Salvador señaló: “Dicen que venden más barato pero estamos en condiciones de vender tan barato como cualquiera pero tenemos un deber que cumplir y es que no vamos a dejar nunca a la población en el camino”.
Instando a los concejales a adoptar medidas preventivas, explicó: “Si los municipios quieren, como hay algunos que si quieren, incluyendo Berazategui en donde Carrefour se tuvo que ir porque están trabajando muy bien los comerciantes de esa zona, se puede. El dinero nuestro no viaja a Francia ni a Estados Unidos, sino que se queda y se invierte aquí”.
Finalmente, trazó un análisis de la estrategia actual de las multinacionales: “Cuando vinieron las grandes bocas al país a nosotros nos arrugaron todos y empezamos a luchar para competir. Pero se dieron cuenta de que los comercios de vecindad eran el éxito y hoy todas esas empresas están chiquitas y están cobijándose dentro de las medidas que pueden hacerlo. Vinieron a nuestros barrios, a nuestros lugares, y no se adonde nos quieren mandar”.