Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Roleri habló del combate a las adicciones y el reciclado de basura como parte de su propuesta

Eduardo Roleri junto a Rubén Nadal durante el acto partidario.
El ex Comisario Eduardo Roleri presentó esta tarde sus propuestas como candidato a Intendente del COPEBO.
Como se esperaba, el eje central de las iniciativas de Roleri es la seguridad, con distintas propuestas ligadas a la contención social, la generación de empleo y el combate de las adicciones.
La lista de Concejales está integrada por Rubén Adalberto Nadal, Fernando Espíndola (trabajador camionero de San Pedro), María Laura Casco (del gremio de SOEME), Gabriel Gueretta (joven deportista y viverista), Cecilia Vera (del sector juvenil), Luis Angel Olivera, Enrique Santillán, Héctor De Paoli, Adelfa Dettler.
En la primera fila, algunos de los candidatos a concejales y consejeros.

En la nómina de Concejeros Escolares se encuentran Paula Benvenuto, Adriana Martig y Corina Celañez.
Roleri destacó en varias ocasiones que la lista está integrada por vecinos “de los barrios, y especialmente de la zona norte de San Pedro, delimitada por la Avenida 11 de Septiembre”.
“Decimos que somos los de los barrios y conocemos la problemática porque nosotros mismos lo padecemos. Nuestros compañeros de la agrupación día a día están percibiendo la dejadez por parte del estado en varios rubros y nosotros creemos que estamos en condiciones de mejorar mucho”, puntualizó Roleri.
Luego de recordar sus once años como efectivo policial en San Pedro, hizo hincapié en la necesidad de terminar con la problemática de las adicciones. “Para solucionar el tema del alcohol hace falta la voluntad de las autoridades para evitar la venta de alcohol, porque hay lugares que están toda la noche vendiendo. Los chicos van, tocan timbre y compran en cualquier lado. Y esto está totalmente prohibido de acuerdo a las leyes. Se vende alcohol a los jóvenes, a los menores, en lugares que no están habilitados ni siquiera para venderlo en horarios habilitados. Nadie controla esto, y eso no sale plata, no hay que hacer ninguna erogación, hay que mandar la gente a trabajar y nada más”, señaló.
Acerca del avance de la drogadicción en la región, explicó su plan para controlar ese flagelo: “Otro tema que tenemos, por el lado de la salud es la adicción a las drogas de mucha gente, fundamentalmente los chicos. Charlando con una persona especializada, que reside en Morón, nos dijo que no son necesariamente adictos, pero que consumen drogas y hay que evitar que se transformen en adictos. Sale plata, tal vez, pero para un municipio no hay nada extraordinario. Hay que invertir en tecnología para poner ante el Juez Federal los elementos probatorios necesarios para que condene a quienes venden drogas. Intervenimos nosotros porque a un Comisario que llega a un Juzgado Federal con elementos que no sean muy definitivos se le matan de risa y lo mandan de vuelta a la casa, pero a un intendente le van a tener que responder. Vamos a evitar el consumo y la venta de alcohol, y la venta de drogas, y para eso vamos a crear una especie de brigadas móviles del centro de referencia que puedan atender a los chicos con este tipo de problemas y guiarlos para que salgan. Hay que darle una serie de elementos para que el chico consiga el trabajo y termine la escolaridad”.
En otro orden, Rolleri adelantó varios proyectos vinculados a la generación de empleo: “Rubén (Nadal) ha conseguido miniemprendimientos para tareas familiares, con un subsidio de algo de noventa mil pesos y hay dos o tres que están a punto de salir”.
Uno de los datos salientes de la presentación fue la propuesta de reciclado de basura: “También hay un grupo de empresarios que tienen una planta recicladora de basura en la ciudad de Barcelona y se ofrecieron para hacerlo acá. Lo estamos estudiando y no le significa ningún gasto al Municipio. En lugar de llevar la basura a un basural a cielo abierto la llevan a ese lugar, que le da trabajo a 140 personas de San Pedro, más los que sean los trabajadores para la instalación de la planta”.