Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preacuerdo entre Grecco y camioneros, tras la intervención de los abogados de Paty

Julio Cavaleiro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Camioneros, confirmó hace instantes que se alcanzó un principio de acuerdo con la empresa de Esteban Grecco, luego de la intervención de la empresa Quickfood, dueña de la marca Paty.
“Ahora serían los tres choferes y un peón de uno de los camiones, los que se incorporarían a nuestro convenio, y estamos viendo de pasar los otros dos que salen a trabajar fuera del límite del playón” explicó el dirigente sindical.

“Si hay personas en negro o debajo del límite de la pobreza, con lo que pagan las empresas dueñas de los productos debería alcanzar para que no sea así” indicó Cavaleiro.
Durante la reunión que se realiza en el Ministerio de Trabajo, las empresas habrían alegado que “no les cierra el contrato que tienen, y que las ganancias son ínfimas, con lo que se abrió un compás de negociación con los representantes de las empresas nacionales”.
Cavaleiro destacó que “en el país estas dos empresas (Quickfood y La Paulina) siempre fueron razonables y estuvieron del lado del trabajador, no de los empresarios que marginan al trabajador al límite de la pobreza. Ellos hicieron todo lo posible para que los trabajadores continuaran con su trabajo y pudieran cobrar lo que les corresponde”.
El dirigente sindical puntualizó luego que “hay un principio de de acuerdo con Grecco y faltaría Echeverría, aunque está la abogada que es la que tiene el poder y estamos tratando de cerrar con ellos”.