Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de Provincia intervienen por los bloqueos

Convocada por el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, se realizó esta tarde, en la sede de Mitre y San Martín, una reunión para analizar los bloqueos del Sindicato de Choferes de Camiones a cuatro empresas de nuestra ciudad.
Participaron del encuentro, además de la entidad comercial, el Secretario de Gobierno, Norberto Atrip, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y representantes legales de las empresas involucradas.

Una mesa de mediación mantendrá una reunión el próximo lunes con el Director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dr. Daniel Montes de Oca, que llegará a San Pedro para intervenir directamente en esta situación.
El Secretario de Gobierno remarcó, en un comunicado posterior, “el pleno respaldo a la libertad de trabajo de las empresas y al cumplimiento de los derechos de los trabajadores” y anticipó que “el Estado Municipal apelará a todas sus posibilidades para promover que las partes encuentren el entendimiento necesario que permita definir esta situación dentro de los cauces institucionales”.
No obstante, dejó expresamente aclarado que, “más allá de los métodos utilizados para la exteriorización del reclamo, el problema tiene un tenor estrictamente judicial, que debe transitar por carriles en los cuáles la Municipalidad de San Pedro no tiene facultades para intervenir”.