Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

La Municipalidad atribuye las demoras en los pagos a la inflación y el rechazo al presupuesto

La Municipalidad de San Pedro, a través de sus Secretarías de Gobierno y Hacienda, emitió un comunicado en el que da a conocer “la real y auténtica situación financiera actual”.
Los funcionarios firmantes manifiestan que el propósito es “evitar que mensajes y declaraciones conocidos en los últimos días, generen una preocupación innecesaria en la población” en referencia a las manifestaciones de candidatos opositores sobre una supuesta cesación de pagos.

Esta es la parte central del comunicado oficial del Municipio:
“A nadie escapa el impacto del efecto inflacionario en todos los costos operativos, sean administraciones públicas o privadas. Esto incluye los salarios de los trabajadores municipales que, merecidamente, obtuvieron mejoras en los meses de febrero y abril de este año, sumado a ello el pago de la parte proporcional correspondiente al primer semestre del Sueldo Anual Complementario, lo que demandó una erogación mayor a la de todos los meses. La administración del Intendente Pablo Guacone ha sido la primera en muchos años que debe enfrentar la responsabilidad de asumir todas estas obligaciones sin un Presupuesto Anual aprobado. En su oportunidad, el Honorable Concejo Deliberante resolvió mayoritariamente rechazar el Cálculo Anual de Gastos y Recursos y la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2011. Los mismos contemplaban un incremento de tasas, con el cual no se hubiesen generado los desfasajes actuales. No contar con un presupuesto aprobado reduce el margen de maniobra de la administración. En contrapartida los convenios y contratos pre existentes, deben ser respetados con aumentos que se asumen con los mismos recursos disponibles para el presupuesto del ejercicio anterior, evidentemente desactualizado para los valores actuales.
Los mismos concejales rechazaron también la rendición de cuentas del ejercicio 2010, condicionando claramente a la gestión municipal en una actitud que registra muy pocos antecedentes desde el retorno de la Democracia. En un intento por evitar que la política partidaria en un año electoral confundiera las cuestiones de Estado con actitudes oportunistas, funcionarios de este gobierno intentaron expresar su preocupación ante el Presidente del HCD y los jefes de los bloques políticos que lo componen, pero las respuestas fueron nulas. No contemplaron que el impacto de una eventual crisis económica afectaría, no sólo a la gestión actual sino también a la que comience el próximo 10 de Diciembre de este año, y por sobre todo, los vecinos de San Pedro en general.
Aún en estas circunstancias adversas la administración municipal conducida por el Intendente Pablo Guacone está cumpliendo con todos sus compromisos. Se han registrado demoras en la cancelación de pagos a proveedores pero la situación se irá normalizando en plazos incomparables con antecedentes no muy lejanos. Esta administración ordenada y prolija, con una visión del corto y mediano plazo, se complementa con la relación recompuesta con los gobiernos de Provincia y Nación ante los que se efectúan gestiones para conseguir el respaldo necesario para transcurrir estos momentos complicados. Y además, continuar la proyección y ejecución de proyectos que se traducen en obra pública, trabajo, equipamiento para la salud pública y mucho más.
En síntesis, el funcionamiento del municipio es operativamente pleno y este comunicado quiere llevar absoluta tranquilidad a todos los vecinos ratificando la voluntad de seguir gestionando y administrando el día a día del Partido de San Pedro, buscando con ingenio y trabajo superar los obstáculos conocidos por todos”.