Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Jorge Ponzio: “Hay que seguir con lo que se hizo, y cuidar a los que ya están”

El nuevo Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Jorge Ponzio, remarcó esta mañana, minutos después de asumir formalmente, la importancia de continuar con el proyecto desarrollado hasta el momento y proteger a los emprendedores que confiaron en San Pedro.
Pese a ello, el Intendente Pablo Guacone dijo que quiere que sea “el nexo con empresarios e industriales” para atraer inversiones.

El mandatario comunal destacó: “Nunca exagero mis expresiones, y contar con Jorge en el staff municipal como Secretario de Producción y Turismo me llena de placer y orgullo”. Además, recordó “la vasta experiencia que tuvo con el correr de su vida en Tuperware que era pura exigencia, ha estado en Estados Unidos, en Venezuela, en Europa, y recorrió el mundo”.
Ponzio agradeció la confianza de Guacone y dijo que “es difícil decir que va a hacer hacia delante, es muy corto el tiempo que hablamos, y creo que entiendo tu idea de lo que hay que hacer, porque Norberto me comunicó bien los proyectos y hay que darle continuidad y creo que van a ir apareciendo proyectos nuevos porque entiendo tu idea de progreso”.
El nuevo funcionario informó que el primer contacto con el Intendente lo mantuvo durante la Expoagro de este año, y agregó que “es un buen momento para hacer algo”.
“Yo creo que hay que seguir con lo que está, ver cuales son las problemáticas de la gente que está. Empresario es aquel que hace algo y produce un bien, sea un zapato, una cartera como mi hija, y de ahí hasta una producción gigante como ARCOR o papel prensa. Cada una hay que ver qué problemas tienen y que crezcan y se desarrollen. Si se pueden traer empresas, mejor” explicó.
Ponzio fue gerente de la planta Tuperware de San Pedro, para luego desempeñarse en Estados Unidos y en la sede porteña de la compañía. Tras algunos años en otras empresas, volvió a desempeñarse por dos años para la multinacional americana en Venezuela.
El Intendente remarcó que “va a tener toda la libertad del mundo para trabajar y quiero que él sea el nexo, el puente entre empresarios e industriales, para poder atraer ese tipo de empresas y que puedan venir a invertir a San Pedro”.
Guacone definió el inicio de esta etapa como “una revolución en el tema de la industria” y anticipó que “estamos a punto de poder abrir el sector industrial mixto planificado, y Jorge va a ser una herramienta fundamental para que podamos expandirnos y traer inversiones de empresarios”.
Además, reconoció el trabajo realizado durante los últimos años por Norberto Atrip al frente de la Secretaría.