Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Grecco: “Si hoy no pasa nada, mañana se largan los telegramas y se termina la milonga”

Esteban Grecco, presidente del Centro de Comercio y dueño de una de las empresas bloqueadas por el gremio de camioneros, dijo esta mañana que están a la espera de una resolución ministerial que implique una tregua por la que puedan salir a trabajar.
“Queremos que se arregle este problema entre los dos gremios, con la Justicia y el Ministerio” indicó Grecco.

Además, como ya lo adelantaron otras empresas en las que se reclama la incorporación de parte del personal al sindicato de choferes, expresó: “La distribuidora está en la misma situación de la semana pasada. Si hoy no pasa nada, mañana se largan todos los telegramas y se termina la milonga”
“Estamos demasiado preocupados por esta situación” reconoció Marcelo Mosteiro, del Sindicato de Comercio. “Estuve en contacto con el Director de Relaciones Laborales, Daniel Montes de Oca por la reunión que mantuvimos el viernes en el Centro de Comercio” agregó.
Mosteiro indicó que “una de las alternativas es la presentación ante el Ministerio que es por el encuadramiento sindical, que nosotros decimos que se tiene que resolver a través de la Justicia”.
Además, adelantó que con la intervención del Ministerio “nos sentamos en una mesa de negociación, en donde habrá quien gana, quien pierde y quien empata, en el mejor de los casos”.