Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Esteban Grecco (h): “Le dijeron a Quickfood que si no arreglábamos, le bloqueaban la planta”

Esteban Grecco (hijo) confirmó, a través de APA Radio San Pedro, la firma de un acta acuerdo con el sindicato de camioneros, que dio por finalizado el bloqueo que se extendió por más de una semana.
Grecco relató lo acordado: “Ya hicimos un acuerdo. La negociación terminó. Fue dura. Se pasaron momentos tensos. Ya hicimos un acuerdo intermedio, porque de querer los once empleados logramos que fueran cuatro para camioneros, los choferes de los tres camiones y un acompañante. Ellos se fueron contentos y más allá de eso es una gran desilusión porque nadie nos ayudó”.

El empresario se mostró desilusionado por la falta de apoyo del gobierno municipal: “Esperaba que nos ayudara Pablo Guacone. Tuvimos la solidaridad de Mario Barbieri, Sergio Rosa, Monfasani, que nos ayudaron a su manera, pero de la persona que esperábamos que nos ayudara por su llegada a Scioli, no recibimos ni siquiera un llamado telefónico y ni nos atendió en su casa”.
Acerca de la relación con las empresas proveedoras, aclaró que “tanto nosotros como Echeverría tuvimos todo el apoyo de Quickfood y La Paulina, ya que vinieron a darnos el apoyo y el sostén de las empresas”.
Sin embargo, dijo que “hoy a las 16 nos llamó el director de Quickfood para decirnos que llegó Pablo Moyano con otras diez personas para decirle que si Grecco no arreglaba hoy, mañana les bloqueaban la planta”.
Grecco consideró “un alivio haber llegado a un arreglo” y adelantó que retomarán el trabajo inmediatamente para cumplir con sus clientes.
La estimación de las pérdidas sufridas por la empresa durante el conflicto es de alrededor de 120 mil pesos.