Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

En un mes elevarían a juicio la causa por el asesinato de Lucas Rotela en Baradero

Informacion y foto "Baradero Te Informa"
Miguel Rotela, padre de Lucas, el joven de 17 años asesinado en la madrugada del 12 de febrero por el policía Gonzalo Kapp, informó que, de acuerdo a lo manifestado por el Fiscal, en un mes se elevaría la causa a Juicio.
El hecho se produjo en la plaza Colón de esa ciudad, cuando Rotela recibió por la espalda los disparos mortales efectuados por el efectivo policial.

Así lo consigna el portal “Baradero Te Informa”, que publica declaraciones del padre de la víctima: “Esta dentro de los tiempos procesales, va mucho más rápido que cualquier otra causa, porque está todo muy clarito, calculo que en un mes estarían elevando el caso a juicio. Estamos hablando que en 6 meses se eleva a juicio, no se necesitan pruebas, ni nada, está todo muy clarito, hay que esperar que los jueces tengan tiempo para el juicio” indicó Rotela.
Además explicó que la causa es simple pues no hay demasiados testigos y todos coinciden en los testimonios
“Lo que declara Kapp, el compañero del policía, el amigo de Lucas y las pocas palabras que dijo mí hijo antes de morir, todo coincide. Lo único que no coincide pero nadie lo cree, espero que el juez tampoco lo crea, es que Kapp dice que no sabía con que estaba cargada la escopeta. Después todas las piezas calzan perfectas” agregó el padre de la víctima.