Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Ministerio de Salud instó a las embarazadas a vacunarse “cuanto antes” contra la Gripe A

El ministerio de Salud bonaerense instó a las mujeres embarazadas a vacunarse “cuanto antes” dado que este grupo de riesgo resulta “altamente vulnerable frente al virus de la gripe A H1N1”, y reiteró que la inmunización tiene una efectividad superior al 90 por ciento.
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, explicó que en San Pedro hay una altísima cobertura de la población de riesgo, y que en la actualidad hay alrededor de 20 mil vacunados en el distrito.

La vacunación se realiza, en el Hospital  en forma gratuita, en el horario de 8 a 11 y de 16 a 18. Los turnos se otorgan de 6 a 8 (para la mañana) y de 10.30 a 14 (para la tarde).  
“Es preciso que tomemos conciencia de que vacunarse puede evitar nada menos que la muerte”, afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia.
Según el funcionario “las embarazadas que aún no lo hicieron deben aplicarse la vacuna cuanto antes porque, además, no hay motivo para no hacerlo: tenemos disponibilidad de vacunas antigripales gratuitas en los más de 1.600 vacunatorios de la Provincia”.
Collia recordó también que durante los meses de pandemia, en 2009 -cuando aún no había vacuna contra el virus de la gripe A H1N1-, murieron 38 mujeres embarazadas en la Provincia de Buenos Aires por cuadros que se agravaron luego de haber contraído ese tipo de influenza.