Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Comisario Darío Gerez será, interinamente, el nuevo Jefe Distrital de San Pedro

El Comisario Darío Gerez asumirá formalmente el próximo lunes como nuevo Jefe Distrital de San Pedro.
El hasta hoy asistente en la Jefatura Departamental reemplazará interinamente a Jorge Peralta, quien inicia su período de vacaciones por el término de diez días.
Sin embargo, todo parece indicar que, al término de dicho plazo, Gerez continuará al frente de la policía local.

El Jefe Departamental, Comisario Inspector Darío Ibañez, confirmó a APA Radio San Pedro que “a partir del lunes el comisario Peralta saca la licencia de las vacaciones de invierno que son diez días, eso es algo natural y por ley. La pide él y nosotros evaluamos si está en condiciones”. Consultado sobre la posibilidad de que el cambio sea definitivo, Ibañez agregó: “Uno toma la decisión de cuando el momento oportuno de hacer los movimientos oportunos. Todavía falta hacer distintos pasos administrativos para que Gerez quede a cargo de la Distrital de San Pedro”.
Brindando un ejemplo futbolístico, declaró: “Si nosotros tenemos un cinco que juega bien y tenemos un cinco que juega mejor, acomoda los jugadores para que éste juegue y el equipo trabaja mejor”.
Ibañez sostuvo que “hay que seguir los lineamientos de trabajo que ordena el Ministerio, y algunos ponen una impronta mayor y nosotros tenemos el fin de tener una ciudadanía tranquila y que los verdaderos delincuentes vayan tras las rejas”.
Sobre Gerez, dijo que “es un excelente funcionario, conoce perfectamente los lineamientos de esta Jefatura Departamental y sabe los pro y los contras y va a poner en práctica estos lineamientos para poner todo en armonía”.
Momentáneamente, el comisario Daniel Bustamante continuará al frente de la Comisaría local.