Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Detienen a un hombre de 43 años acusado del abuso sexual de sus hijos de 13 y 7 años

Un hombre de 43 años fue detenido anoche por orden de la Justicia, acusado del abuso sexual reiterado de sus dos hijos menores de edad.
El procedimiento se produjo en la vivienda que compartía con la madre de los chicos y las propias víctimas hasta que todos fueron puestos a resguardo.
La denuncia fue formulada por allegado a la familia, y luego ratificada por el testimonio de los dos menores: una niña de 13 años y un niño de 7. En el primero de los casos, el abuso fue reiterado por alrededor de seis años.

Las víctimas se encuentran a resguardo y contenidas por profesionales por disposición de la Justicia.
El Fiscal Marcelo Manso confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que se trata de “un abuso sexual intrafamiliar, en el que dos chiquitos denunciaron el delito de parte de uno de los progenitores”.
La prueba fundamental fue una declaración videofilmada bajo el método de Cámara Gessel, a la que se sumó una revisión forense. Finalmente, se adjuntaron en las últimas semanas los testimonios de la madre, un tío y un vecino.
“La causa se inició por la denuncia de un allegado a la familia a quien uno de los hermanos abusados le relató la odisea por la que estaban pasando” indicó Manso.
La crudeza de la declaración de los menores fue clave para obtener datos que luego derivaron en la detención del imputado: “La niña estaba bastante entera y nos ha aportado muchos datos valiosos. Inclusive el chiquito, que es más escueta su declaración, nos ha aportado ciertos datos sobre circunstancias que no podría conocer de no haber sido abusado”.
El acusado será trasladado ahora a sede judicial para prestar declaración indagatoria.
Acerca de la situación de la madre, el Fiscal explicó: “Nos faltan datos para poder tener un cabal conocimiento de las ramificaciones intrafamiliares relacionadas con el abuso y ver bien cual era el rol que jugaba”.