Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Daniel Maza y Lorena Astudillo se presentarán esta noche en la Biblioteca

Como parte de la conmemoración del Día de la Independencia, y con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, se presentarán esta noche, a las 21, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado los músicos Daniel Maza y Lorena Astudillo.
La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza realizan un particular recorrido por la música rioplatense y el folklore argentino y latinoamericano. En su actuación, interpretarán temas de Solo los dos", editado por Acqua Records.

Maza
Daniel Maza nació en Montevideo, Uruguay en 1959. Criado en una familia de músicos y, así, empieza a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radica en Argentina a principios de los '80 donde comienza a trabajar con diferentes músicos del país. Participa en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, entre otros artistas. Es incorporado al grupo de Horacio Fontova. Comparte escenarios con Mono Fontana, Mono Izaurralde, Chango Spasiuk y varios músicos de le escena local. Es convocado por Rubén Rada para compartir sesiones de grabación. Realiza Jam Sessions con Ray Barbeto, Simon Philips, Djavan, Ed. Mota, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompaña en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tataguines.Celia Cruz lo convoca para diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país.
Los Auténticos Decadentes realizan una importante gira en México, Centroamérica y en más de veinte lugares de Estados Unidos, contando con Daniel Maza en sus shows. Es bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, y lo acompaña en giras por Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Perú, y Estados Unidos. También participa, junto a él, en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa. Graba en el nuevo disco de Salinas titulado ¨Ahí va¨ , ganador del Premio Carlos Gardel al mejor disco de jazz del año 2004. En el 2003 edita ¨Música Destilada¨, su primer disco solista, junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtiene excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general.
Participa como músico y arreglador en la grabación del disco de Jairo lanzado en el 2004. Es solicitado también como cantante para diversas sesiones de grabación. Graba la música de la película El Polaquito que es nominada a los Premios "Clarín" como mejor música de película.
Hugo y Osvaldo Fattoruso lo invitan a tocar en giras y presentaciones del Trío Fattoruso. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo cita para presentaciones en el ND Ateneo y shows en el interior del país, conformando un cuarteto junto a Hugo y a Osvaldo Fattoruso. Forma parte del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Jairo, Liliana Herrero, Horacio Fontova e Iván Noble participan como invitados en sus últimos shows.
Actualmente está presentando su ultimo trabajo discográfico, al cual le anteceden Música Destilada, Vamo Arriba y Al Contado. “De Feria” (2010 - Los años luz discos) donde conviven el Latin jazz, el bolero, el porro, con los ritmos africanos y el pop que son atravesados por el candombe y la murga destilando una música con personalidad propia que remite a su historia y a su esencia.

Lorena Astudillo
Cantante. Nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Psicología y docente de canto. Desde hace mas de 20 años está dedicada exclusivamente a la música como medio de vida y expresión artística. En el año 1999 editó su primer disco: "Lorena canta al Cuchi" en forma independiente convirtiéndose así en la primer artista femenina en plasmar un disco dedicado exclusivamente a la obra del "Cuchi" Leguizamón,. El disco fue presentado en Mayo del 2000 en "La Scala de San Telmo" y en el Teatro San Martín con gran repercusión de público y crítica. Fue convocada especialmente a participar del "Gracias Cuchi", el último homenaje en vida que se le ha hecho al "Cuchi" en la Casa de la Cultura de Salta.En el año 2003 graba su segundo trabajo discográfico “Ojos de Agua”. Dicho material fue presentado exitosamente en “La Trastienda” y le valió dos años consecutivos (2002 y 2003) la nominación a los premios Clarín Espectáculos en el rubro revelación Folclore, Asimismo el tema “Canción de Lejos”, fue seleccionado para integrar la colección británica “The Rough guide to the music of Argentina” con distribución Internacional. En diversas oportunidades compartió escenario con artistas como Juan Falú, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Cesar Isella, Willy González, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilian Saba, Nora Sarmoria, Carlos “negro” Aguirre, Franco Luciani, Manolo Juárez, Oscar Alem, Diego Schissi entre otros grandes artistas.
En el año 2007 presentó su tercer CD " Tras de una Ausencia" en el teatro IFT. Este trabajo le valió el elogio unánime de la prensa y fue presentado en varios puntos del país incluyendo el escenario mayor del festival de Casquín 2009.