Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Confuso incidente protagonizado por enfermeras y concejales en el Hospital

Un confuso incidente tuvo lugar anoche en el Hospital Subzonal San Pedro, cuando enfermeras discutieron con el concejal Oscar Ferrández y la concejal suplente Cecilia Vásquez.
Los protagonistas dieron versiones cruzadas de lo sucedido, luego de que los ediles fueran convocados por el marido de una mujer internada con graves heridas.

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, relató, a través de APA Radio San Pedro que “a eso de las diez de la noche me llamaron porque había Concejales que querían resolver un problema y habían ido por un paciente y hablaron con personal de enfermería”.
Caraballo informó lo narrado por las enfermeras al momento de su llegada al centro asistencial: “No me supieron decir quienes eran, porque aparentemente son concejales suplentes y el personal no los conocía, así que hablaron con las enfermeras y hubo algún pequeño problema con el personal de enfermería, que estaban muy enojados”.
El funcionario reconoció que “los empleados siempre se molestan cuando aparecen autoridades políticas, y más en esta época” y remarcó que “eran las 21 y a esa hora están terminando toda la medicación para entregar el turno, y pedían que les informen, cosa que no podían porque es la peor hora de trabajo para entregar la guardia con todos los pacientes en condiciones”.
Acerca del incidente, Caraballo confirmó que “el personal refirió que hubo insultos y que hubo algún pequeño empujón” y que “el personal de enfermería quería hacer la denuncia policial”.