Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Balance turístico positivo en San Pedro para la primera parte de las vacaciones de invierno

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, explicó que los índices de ocupación hotelera de estas vacaciones de invierno son similares a los del año pasado, aunque se incorporaron más de 200 nuevas plazas.
“Los índices son muy parecidos en porcentajes al año pasado, con un 70 % de ocupación el fin de semana, que se reduce un poquito durante la semana y luego se eleva otra vez” dijo Bianchi.
La ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el pasado fin de semana (23 y 24 de Julio) fue del 94 %.
En los campings, se registró el emplazamiento de 41 carpas y el ingreso de 223 personas entre acampantes y excursionistas (datos suministrados por 3 de los 7 campings que funcionan) En las casillas de información turística, se atendieron entre el 18/07 y el 24/07, 621 consultas y 1787 personas.
“La gran diferencia es que desde Diciembre hay 210 nuevas plazas. El dato es positivo pero estamos haciendo algunos cierres de estadísticas, fundamentalmente verificando la gente que pasa por los museos, que es un termómetro porque promocionamos mucho el circuito cultural que es una envidia para el país” agregó el funcionario.
Bianchi también habló sobre el perfil actual de los turistas que llegan a la ciudad: “Al reducirse una parte del camping municipal y la ocupación sostenerse, esto nos está marcando que esta cantidad de gente se fue reubicando en otros campings, pero también está ocupando mayor cantidad de hotelería”. Además, remarcó que tendrán, al final de la vacaciones, datos estimativos sobre la capacidad de consumo de los turistas que llegaron a la ciudad.