Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tras la detención, Fiscalía continúa sumando pruebas a la causa y pide el aporte de testigos

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, confirmó la aprehensión de una persona oriunda de la ciudad de Rosario, presuntamente vinculada al homicidio de Gustavo Fernández.
“Seguimos una línea de investigación desde esta madrugada, que terminó con la aprehensión de esta persona en la terminal de ómnibus de la ciudad, y estamos tratando de determinar si efectivamente tiene vinculación con el hecho” indicó el Fiscal.

Manso ratificó que “cabe la posibilidad de que (el aprehendido) esté vinculado a otro hecho de robo calificado ocurrido ayer, aunque no puedo dar más datos”.
El móvil, en principio, sería el robo, aunque no se descartan otras hipótesis. Consultado sobre la posibilidad de que una mujer haya participado del hecho, dijo que “se está investigando tambien, aunque no lo tenemos determinado hasta el momento”.
El titular de la UFI 5 remarcó que “si hay algún testigo presencial del hecho que pueda aportar datos, es importante que se presente a prestar declaración” para certificar la presencia de los sospechosos en la escena del crimen. El plazo legal para solicitar la detención vence mañana al mediodía, al cumplirse 24 horas desde la aprehensión, y para ello se requieren pruebas que puedan ser aportadas a la causa.
Los aportes a la causa pueden realizarse en la sede de la Sub DDI San Pedro, en Salta y San Martín, o desde las 8 de este jueves en la UFI Nº 5, ubicada en Mitre 2609.