Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se otorgarán en San Pedro cien nuevas becas para el programa Envión Educativo

La Coordinadora Pedagógica del programa Envión y la Referente Municipal, participaron de una capacitación en La Plata, para la implementación del nuevo “Envión Educativo”.
La iniciativa comenzará en Agosto, e incluirá a 100 nuevos jóvenes beneficiarios en el Partido de San Pedro, de entre 12 a 18 años. Las características de la convocatoria se darán a conocer en breve.

El Programa Envión continúa funcionando en las instalaciones del C.I.C, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 14.30 a 18. El equipo técnico está conformado por un Coordinador General, una Coordinadora Pedagógica, un Trabajador Social y un Operador Barrial. Actualmente están concurriendo a la nueva sede aproximadamente 60 chicos, que participan de talleres de Plástica; Manualidades, Fútbol; Hockey; Cerámica, Yoga, Computación, Cocina, Charlas Femeninas y Masculinas.
La propuesta del Envión se potencia en el diálogo con las escuelas, trabajando entre otros temas relevantes, la reinserción escolar, destacando la inscripción de 25 jóvenes que se encontraban fuera del sistema educativo. Además son acompañados quienes lo necesitan en diferentes aspectos:

Apoyo Escolar: Para lograr la terminalidad educativa.
Centro de Salud del C.I.C y Hospital Zonal : Realizando diferentes controles médicos a los jóvenes beneficiarios
CPA (Centro Provincial de Atención): Con intervenciones en casos puntuales y charlas quincenales
Servicio Local y U.Ce.F.F (Unidad Central de Fortalecimiento Familiar): Atendiendo los diferentes casos detectados por el Equipo Técnico
Oficina de Empleo: trabajando con pasantía para la reinserción laboral.
Esta red de actores fortalece la propuesta, ratificando que se trata de un programa de Responsabilidad Social Compartida.