Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Resistiré” volvió a montar la carpa

Foto gentileza "El Imparcial"
Ante la interrupción de las conversaciones con las autoridades del Ejecutivo Municipal para la firma de un nuevo convenio, “Ante todo Resistiré” volvió a montar una carpa frente a la entrada principal del Palacio Municipal.
Los pacientes oncológicos y sus familiares habían empleado esa metodología de protesta el jueves pasado, hasta que se realizó, entrada la madrugada del viernes, una reunión con el Intendente Pablo Guacone.

En ese encuentro, el Intendente y su gabinete se comprometieron a reiniciar las negociaciones para la firma de un nuevo convenio, e incluso hubo una primera reunión con parte del gabinete el viernes.
Sin embargo, esta mañana se conoció la decisión del Ejecutivo de denunciar a “Resistiré” y pedir una investigación por el manejo administrativo de fondos públicos.
En ese contexto, Guacone informó en un comunicado que “hasta que la justicia se expida, se abre un compás de espera para el tratamiento de la firma de un eventual o futuro convenio, el cual ha sido peticionado por la OSC “Ante Todo Resistiré”.