Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Remarcan la importancia del pensamiento de Belgrano en el acto por el Día de la Bandera

Alumnos, docentes y veteranos de Malvinas en el acto.
Con la presencia de autoridades municipales, representantes institucionales y alumnos de diferentes establecimientos educativos, se realizó esta mañana el acto en conmemoración del Día de la Bandera, en la plaza Belgrano.
Durante la mañana se exhibieron en la plaza los dibujos de los chicos que participaron del concurso “Un dibujo por un cuento”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Entre los más de 900 participantes, se sorteó una bicicleta.
Autoridades durante el inicio de la ceremonia.


Dibujos de chicos que participaron del concurso "Un cuento
por tu dibujo", expuestos en la Plaza Belgrano
María Belén Yunes, Inspectora de Enseñanza, fue una de las oradoras. En su discurso, resaltó que “el homenaje adquiere otras modalidades, acaso más bellas y cuando esto sucede no hay recuerdo, sino relanzamiento del pensamiento” instando a “homenajer a Belgrano relanzando su pensamiento”.
En otra parte de su alocución, la docente remarcó: “Nos dejó nuestra bandera, una imagen concreta, pero desde su pensamiento y acción nos dejó otros símbolos representados en la celeste y blanca, como la libertad, la igualdad y la fraternidad. Libertad para pensar y actuar en democracia, Igualdad para ejercer los mismos derechos y oportunidades, y Fraternidad para ser más humanos”.
Uno niño participante del concurso observa los dibujos.
Por su parte, el concejal Adrián Macenet expresó que “en la historia de América, los héroes fueron hacedores de una sociedad de hombres y mujeres libres”. El edil resaltó que “Belgrano fue uno de los más elevados exponente de la Argentina, que la inspiración de crear una insignia hecho que nos permitió tener una identidad”.
Además, recordó su “espíritu despojado de ambiciones, modesto e inflexible con el cumplimiento del deber” y dijo que “cabe el justo reconocimiento de estos valores para las nuevas generaciones”.
Una significativa cantidad de público participó del acto.